martes, 30 de marzo de 2010

NO QUEREMOS MAS BC...

Comunicación a todo el pueblo racinguista:

EMPAPELEMOS LA CANCHA CON ESTOS CARTELES EN UNA HOJA A4 , PARA QUE LA MALDITA DIRIGENCIA "BC - BLANQUICELESTE" NO VUELVA A RACING.

A raíz del incumplimiento del contrato a través del cual Blanquiceleste SA gerenciaba el fútbol profesional de Racing Club AC, el mismo fue rescindido en el año 2008 y la empresa dejó de tener derechos sobre los bienes de Racing Club AC, incluyendo porcentajes de los pases de jugadores profesionales y juveniles. Hoy todos los derechos federativos y bienes de Racing son propiedad de Racing Club Asociación civil con lo cual la quiebra de la gerenciadora no tiene ninguna implicancia sobre los mismos. Hasta el día de la fecha Racing Club sólo ha respondido por las demandas laborales de ex empleados de Blanquiceleste SA en las que han demandado solidariamente al Racing Club AC, porque así lo impone la ley. Asimismo, como resultado del trabajo realizado por la Comisión de la Memoria, el pasado 3 de septiembre Racing Club Asociación Civil presentó una denuncia penal contra el Sr. Fernando Enrique Carlos De Tomaso, en su rol de Presidente de la firma Blanquiceleste S.A., en orden a la presunta comisión del delito previsto en el art. 173 inc. 7mo. del Código Penal. Tal tipo penal (conocido como “defraudación por administración fraudulenta) incrimina la conducta quien encontrándose en administración, cuidado o manejo de intereses económicos titularidad de un tercero, incumpliendo los deberes a los que legal y contractualmente debía ajustar su actividad, perjudicare dolosamente los intereses patrimoniales a su cargo. En la denuncia, se sostuvo que Blanquiceleste S.A. habría obligado abusivamente a la institución frente a la AFIP, al omitir depositar retenciones tributarias realizadas durante el ejercicio 2007 (más precisamente retenciones al impuesto a las ganancias correspondientes a jugadores y personal ligado a la actividad futbolística), que ahora, luego de la asunción de las nuevas autoridades, fueron reclamadas por el ente de recaudación al Club, pese a que dichas retenciones las habría practicado la empresa gerenciadora mientras tenía a su cargo la administración de la actividad futbolística. El Pasado 24 de septiembre, el apoderado de la institución (v.rg. Dr. Mariano Cúneo Libarona) ratificó la denuncia ante el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción nro. 13, aportando la documentación respaldatoria de los hechos denunciados. El 16 de octubre, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nro. 48 resolvió admitir a Racing Club Asociación Civil como parte querellante





EXTRAIDO DEL SITIO OFICIAL DE RACING CLUB www.racingclub.com

MALDITA DIRIGENCIA .... NO QUEREMOS MAS BC.

1 Comentarios:

Lucas dijo...

Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.

Publicar un comentario